Cuidado de tus cuchillos

El cuchillo es uno de los principales instrumentos utilizados. Hay una amplia variedad de cuchillos, que difieren en tamaño, forma de la hoja, el filo. Estos detalles determinan qué cuchillo es el más adecuado para cada uso, como el cuchillo adecuado para cortar o deshuesar carne, rebanar fiambres, verduras, pelar frutas. Usando el cuchillo correcto es posible lograr los mejores resultados.

Los cuchillos no duran para siempre, y cuando se usan tienden a desgastarse, como cualquier herramienta. Las condiciones de uso, tales como clima, temperatura, luz, humedad, oxidantes, manipulación, son factores que terminan comprometiendo el cuchillo con el tiempo.

Aquí hay algunos consejos para que su cuchillo tenga una vida útil más larga, además de garantizar que funcione perfectamente y que también permanezca con un buen acabado

  • Use el cuchillo apropiado para cada actividad y recuerde que un cuchillo no es un destornillador ni un abrelatas. Si se usa para estos usos, puede dañar la cuchilla.
  • Corte los alimentos en una superficie blanda, nunca en plástico duro, porcelana esmaltada, vidrio, vajilla o metal.
  • Mantenga siempre el borde afilado para que no tenga que usar más presión y, en consecuencia, tenga menos control, lo que puede causar accidentes.
  • Nunca guarde un cuchillo sucio. Lávelo y séquelo incluso antes de envainarlo. Un cuchillo para uso continuo siempre debe mantenerse limpio y afilado.
  • Lave el cuchillo manualmente con agua y jabón. Nunca lo sumerja en agua con detergente o jabón, ni lo moje en el estante de secado, ya que además de proporcionar oxidación de la cuchilla, compromete principalmente el material del mango, especialmente si este cuchillo tiene mangos con materiales naturales (orgánicos) como hueso, cuerno y madera.
  • Seque bien el cuchillo e inmediatamente después del lavado para evitar manchas. Y, especialmente en cuchillos de acero al carbono, aplique una capa delgada de aceite protector a la cuchilla. Antes de volver a usar el cuchillo, lávelo para eliminar esta protección.
  • Almacene los cuchillos por separado de otros utensilios de cocina, para proteger el filo de golpes, y así mantener el cable durante mucho tiempo. Si el cuchillo tiene que dividir espacios, lo ideal es que esté al menos enfundado en el mismo recipiente en el que vino. Sin embargo, evite guardar el cuchillo durante mucho tiempo en una funda de cuero, ya que los productos utilizados para prepararlo pueden afectar el acero.

Contáctenos

Envíenos su mensaje

Contáctenos

8 + 5 =

Email

Llámenos

+56 9 7649 3524